En este conjunto de obras abordo la vida de la calle como tierra de nadie y en ese escenario, aparecen pájaros y palomas, que trato como ciudadanos que circulan, sobreviven, nos notan. nos miran y. como los transeúntes, expresan el ritmo de la ciudad. He querido evidenciar de su mirada sobre nosotros: con el punto de vista en picado, desde el que generalmente nos ven, igualo su escala con la nuestra, armando un mismo plano para los dos y así, dar la idea de un cruce de destinos.
A su vez, dentro de este mismo interés por los escenarios urbanos y sus miradas, tiene lugar la serie En tela de juicio, Acá, una serie en la que figuras blancas, como cuerpos desnudos, se paran frente a grupos de personas, vestidas y de negro. El video resultante de la obra En tela de juicio (contra-tiempo), comienzo con un fondo de líneas y manchas negras, y una forma blanca define paulatinamente el primer plano. Atrás, se forma un grupo de espectadores con una ambigua participación en la escena. Poco a poco, en el centro de ese semicírculo de mirones, dos personajes, cuyo papel queda abierto a la interpretación, quedan en tela de juicio. Al mismo tiempo, la escena se desvanece, los personajes se vuelven manchas y el juicio se diluye.
DESCENSO - Carbón / papel - 35 x 100 cm. 2023-25
ESCENAS DE ANDENES - Carbón / papel - 50 x 65 cm. 2024-25
CIUDADANAS INVISIBLES - Carbón / papel - 50 x 65 cm. 2024-25 (video en proceso de edición)
SUSURROS EN EL AIRE - Carbón / papel - 35 x 100 cm. 2024
EN TELA DE JUICIO (contra-tiempo) - Carbón / papel - 50 x 65 cm. 2024
En Tela de Juicio hace parte de una serie de imágenes en las que figuras blancas, como cuerpos desnudos, se paran frente a grupos de personas, vestidas y de negro. En este caso, en un fondo de líneas y manchas negras, una forma blanca define paulatinamente el primer plano. Atrás se forma un grupo de espectadores con una ambigua participación en la escena. Poco a poco, en el centro de ese semicírculo de mirones, dos personajes, cuyo papel queda abierto a la interpretación, quedan en tela de juicio. Al mismo tiempo, la escena se desvanece, los personajes se vuelven manchas y el juicio se diluye.
EN TELA DE JUICIO - Carbón / papel - 30 x 21 cm. 2024
EN TELA DE JUICIO - Carbón / papel - 33 x 50 cm. 2024
TESTIGOS CIRCULARES - Carbón / papel - 50 x 33 cm. 2024
PERSONAJES ESCRITOS (INTERACCIONES) - Carbón / papel - 33 x 50 cm. 2024
PERCEPCIÓN URBANA - Carbón / papel - 70 x 100 cm. 2024
RITMOS DE CONVERSACIÓN - Carbón / papel - 50 x 65 cm. 2024